Tellma Contenidos

V Congreso de Moda brilló con luz propia

Noviembre 6, 2018

La más reciente edición del Congreso Internacional de Moda, realizado de la mano de la AICP, con el patrocinio de Tiendas Pilar, tuvo rotundo éxito. Referentes nacionales e internacionales se dieron cita para ahondar en el mundo fashionist.

La cita tuvo lugar el pasado viernes 27 de Octubre en el Salón Mirador del Centro de Eventos “Torres del Paseo La Galería”. En el evento se capacitó a empresarios, profesionales, técnicos y estudiantes de diversos sectores sobre Retail & Fashion Industry.

Eva Torales, Gte. de capacitaciones de la AICP, destacó el excelente Networking. “La consultora Interacción implementó dos dinámicas innovadoras: improntu Networking y fish bowl. En la primera los participantes debían preparar un speach sobre sus negocios y compartirlo con quienes no conocían en el lugar. En la segunda se pidió a exitosos empresarios que simulen ser peces rodeados de los participantes, además de hacerse preguntas entre ellos en un espacio de confianza. Los participantes que simulaban observar a los peces en la pecera no solo podían escuchar sino que podían preguntar sobre sus experiencias a cargo de sus compañías”.

CRÓNICA

El evento abrió las puertas a las 13:00 con un espacio de media hora para las acreditaciones; a continuación, se dio inicio a la proyección del documental “Conquistadores”, basado en la industria de la moda.

La apertura estuvo a cargo de Improntu Networking de Michelle Breuer y María Mersán. Seguidamente, Carol García de Brasil disertó sobre Phygital, una de las tendencias más actuales en el mundo del marketing.

Luego se dio lugar al desarrollo de cinco temas:

  • Impacto social, innovación y trascendencia de la moda, dos generaciones familiares con Guillermo Caballero Vargas y Macarena Caballero;
  • Retail y el futuro de la industria, con Javier Abatte de Vagos, Ana Onetto de Cero Grado Jeans; además de Yenni Brítez y Robert Servián de AO.
  • Retal vs Retail.com con la directora de la agencia PR de Argentina, Plan A, Triana Pérez y Daniel Antonio Pepe, consultor en estrategia y retail en moda.
  • Herramientas para identificar las necesidades del consumidor por Lucius Vilar (Brasil). Vilar es un destacado creativo y diseñador con más de 14 años en el mundo de la moda.
  • Tendencias en Retail a través de los pilares de Indexmoda, a cargo de la colombiana María Teresa Cantero, coordinadora de investigación en Moda en Indexmoda.

En la ocasión, además, se realizó la presentación del proyecto ORE. El mismo presenta productos innovadores que llevan el sello de nuestra identidad nacional, fusionando artesanía y diseño contemporáneo. Financió Unión Europea, a través de CEDIAL Cooperación Empresarial. La realización estuvo a cargo de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP). Participaron las marcas: Olinda, AO Bordado a mano; Aki, Astrid Poletti Jewels, Maura Martí, Fundación Princesa Diana y Vero Pardo.